repite beneficio de 2011

Colgate y otro primer semestre favorable

Entre enero y junio de este año, la compañía tuvo un beneficio neto de mil 220 millones de dólares y una ganancia neta de $627 millones.

La compañía estadounidense Colgate Palmolive anunció ayer que en el primer semestre del año tuvo un beneficio neto de mil 220 millones de dólares, casi la misma cifra que de enero a junio de 2011 cuando se anotó mil 198 millones de dólares, lo que atribuyó al difícil entorno económico internacional.

De abril a junio el famoso fabricante del dentífrico que lleva su nombre tuvo una ganancia neta de 627 millones de dólares (1.30 dólar por título), frente a los 622 millones de dólares (1.26 dólar por acción) de los mismos tres meses del pasado ejercicio.

En cuanto a su facturación, la semestral fue de 8 mil 467 millones de dólares, ligeramente superior a los 8 mil 179 millones que registró en los mismos meses de 2011, mientras que la del último trimestre se situó en 4 mil 267 millones de dólares, frente a 4 mil 185 millones de dólares de la misma fecha del último año.

La firma indicó mediante un comunicado de prensa que durante el período aumentó sus anuncios el 4% y redujo los costes para mitigar el impacto de las dificultades económicas internacionales.

Su presidente, Ian Cook, expresó su satisfacción por unos resultados que muestran un incremento neto de las ventas y de los beneficios, al tiempo que destacó que “el crecimiento firme vino de los mercados emergentes, donde las ventas crecieron el 13%, pero también nos anima su aumento del 2.5% en los mercados desarrollados”.

La firma indicó que su actual cota de mercado en el sector de la pasta y cepillos dentales manuales es del 45%, el 0.6% superior a la de hace un año.

En Latinoamérica, uno de los mercados en que más incremento de ventas tuvo la firma con sede en Nueva York, se realizó el 29% de esas operaciones, que crecieron el 6.5%, mientras que en Norteamérica, que supone el 18% de las ventas, estas bajaron el 0.5%.

Señaló también que esperan que la ganancia anual por acción a fines de 2012 tenga un incremento de entre el 6% y el 7%, aunque se podría ver afectado por el impacto de las tasas de cambio.

Hacia la media sesión de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Colgate-Palmolive se revalorizaban el 3.72% hasta 106.05 dólares cada una, mientras que en lo que va de año han ganado el 14.79% y el 22.05% en los últimos 12 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código