Colom promoverá fuerte reforma fiscal

2:43 p.m. - GUATEMALA, (ACAN-EFE). -El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, anunció hoy que promoverá una "fuerte" reforma fiscal para obtener los recursos necesarios para financiar la reconstrucción del país tras el paso de la tormenta tropical "Agatha".

El mandatario dijo a medios locales que la reforma fiscal, que es preparada por su Ministerio de Finanzas (Hacienda) y que será presentada en breve al Parlamento para su aprobación, será "bastante más fuerte" que una "reformita" que su gobierno ha impulsado sin éxito desde al año pasado.

Colom no precisó si la propuesta incluirá la creación de nuevos impuestos o el incremento de las tasas a los ya existentes, pero aseguró que con esa medida la carga tributaria se incrementará entre un 1.5% y un 1.9% del Producto Interno Bruto del país.

El mandatario destacó que es a los guatemaltecos a los que les corresponde financiar la reconstrucción del país, y descartó pedir el apoyo de la comunidad internacional para esos fines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...