Colombia y Corea del Sur continúan negociaciones para TLC

12:13 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El gobierno colombiano anunció hoy que espera avanzar en varios temas comerciales a partir del próximo lunes, cuando se inicie la cuarta ronda de negociaciones para un TLC entre Colombia y Corea del Sur.

La ronda se realizará en la ciudad de Cali (suroeste), después de que el mes pasado se efectuara en Washington el tercer encuentro entre los dos equipos negociadores.

Según el ministro de Comercio Exterior de Colombia, Sergio Díaz- Granados, se negociará el acceso a mercados para productos agrícolas e industriales. Además, analizarán la defensa comercial de algunos productos.

Otros temas de la agenda será la inversión, entrada temporal de personas, medidas sanitarias y fitosanitarias, propiedad intelectual, compras públicas, aduanas y reglas y procedimientos de origen.

"El ministro consideró significativos los avances en las tres rondas y dos minirondas que se han realizado hasta ahora. En la última sesionaron las mesas de reglas y procedimientos de origen, inversión, entrada temporal de personas", explicó un comunicado del Ejecutivo.

Díaz-Granados precisó que la negociación del TLC con Corea del Sur hace parte de los esfuerzos que tiene el gobierno para impulsar la agenda comercial con los países asiáticos.

"Colombia debe ir acorde con la estrategia que actualmente desarrollan países como México, Chile, Perú, los cuales tienen en ese mercado un soporte importante para el comercio exterior, sostuvo el funcionario", añadió el reporte.

Colombia simultáneamente está negociando un TLC con Panamá y firmó acuerdos con Europa, Chile y varias naciones de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...