Colombia y EU firman acuerdo con OIT para proteger a trabajadores en TLC

"Es la ratificación de una serie de leyes, de normas que nosotros hemos adoptado, de acuerdos que hemos firmado: acuerdos con la OIT, acuerdos con Estados Unidos para el Plan de Acción del Tratado de Libre Comercio", explicó Santos.
Según Santos la firma de este acuerdo representa el compromiso que tiene el Gobierno de proteger los derechos de los trabajadores. Según Santos la firma de este acuerdo representa el compromiso que tiene el Gobierno de proteger los derechos de los trabajadores.
Según Santos la firma de este acuerdo representa el compromiso que tiene el Gobierno de proteger los derechos de los trabajadores.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EU) firmaron hoy con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) un acuerdo para proteger a los trabajadores de las empresas beneficiarias del tratado de libre comercio (TLC) que está en vigor entre ambos países desde el pasado mayo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue el anfitrión del acto de presentación de este convenio en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, al que asistieron también representantes de la OIT y del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

"Es la ratificación de una serie de leyes, de normas que nosotros hemos adoptado, de acuerdos que hemos firmado: acuerdos con la OIT, acuerdos con Estados Unidos para el Plan de Acción del Tratado de Libre Comercio", explicó el mandatario.

Este acuerdo contempla una serie de compromisos en derechos laborales, así como en la defensa del derecho a la asociación y a hacer parte de un sindicato.

La firma de este acuerdo "es una ratificación del compromiso del Gobierno y el compromiso de los colombianos de proteger cada vez más y cada vez con más efectividad los derechos humanos, los derechos de los trabajadores, que son una parte importantísima de nuestra sociedad", según el presidente colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...