Colombia presenta protesta a OMC por restricciones argentinas al comercio

El ministro colombiano reveló esta acción a los periodistas congregados en el foro "Invertir en Colombia", organizado por el diario español El País, empresa que pertenece al Grupo Prisa, que también tiene en el país andino la emisora Caraco

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno de Colombia presentó hace unos 15 días una protesta ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las medidas de restricción al comercio exterior impuestas por Argentina desde 2008, informó este miércoles en Bogotá el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El ministro colombiano reveló esta acción a los periodistas congregados en el foro "Invertir en Colombia", organizado por el diario español El País, empresa que pertenece al Grupo Prisa, que también tiene en el país andino la emisora Caracol Radio.

"Nosotros hemos sentado nuestra protesta a través de nuestro embajador en Ginebra de hacer ya 15 días atrás, como han hecho otros países del mundo, señalando que estas medidas que está tomando Argentina afectan el libre comercio y contravienen los principios fundamentales sobre los cuales se creó la OMC", dijo.

Además, indicó que previamente transmitieron estas preocupaciones ante el Gobierno argentino y plantearon reuniones directas con los empresarios colombianos afectados por los incrementos de los aranceles de importación impuestos desde Buenos Aires.

"Esperamos que Argentina corrija estas medidas para beneficio del comercio exterior y para la salud de la relación", confió Díaz-Granados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...