Colombia y Panamá acuerdan firmar un TLC

10:06 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Los gobiernos de Colombia y Panamá acordaron firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) luego de una primera reunión exploratoria para la negociación de dicho acuerdo, que se realizó ayer en la capital colombiana.

En la reunión participaron el ministro de Comercio de Colombia, Luis Guillermo Plata, su homólogo de Panamá, Roberto Henríquez, así como el viceministro de Comercio Exterior colombiano, Gabriel Duque, y el de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, quienes estuvieron acompañados de sus equipos técnicos.

"Vamos a comenzar a trabajar hacia un TLC entre Panamá y Colombia. Hoy estamos explorando esa negociación: cómo se haría, en qué consistiría, cuáles son las metas, cuáles son los objetivos que tenemos, los tiempos para lograrla", sostuvo Plata durante una conferencia de prensa.

Según el funcionario, en breve tiempo habrá una reunión técnica entre los viceministros de Comercio de los dos países en el que se analizarán los cronogramas y las mesas de la negociación.

"Vamos hacer una negociación integral, una negociación completa que incluye bienes y servicios, que es importante para ambos países. Una negociación que tendrá en cuenta las economías de ambas naciones", añadió Plata.

En el equipo de Colombia participaron además el negociador internacional, Santiago Pardo; el director de Integración Económica, Alfredo Ramos; y el jefe de la Oficina de Asuntos Legales Internacionales, Juan Carlos Sarmiento.

Por Panamá, estuvo el director general de Asuntos Jurídicos de Negociación, Samuel Moreno; y el director general de Económicos de Negociación, de la Dirección Nacional de Negociaciones Comerciales Internacionales, Luis Garrido.

Actualmente las relaciones comerciales entre los dos países tienen como marco un Acuerdo de Alcance Parcial, que solamente cubre el comercio de bienes y abarca apenas unos 300 productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados