Colombia y Panamá construirán interconexión eléctrica con Centroamérica

la construcción no pondrá en peligro la biodiversidad de las zonas naturales cercanas a la línea de conexión que tendrá como punto de inicio Cerromatoso, en el Departamento de Córdoba.
La línea que forma del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios. La línea que forma del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios.
La línea que forma del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua). –El ministro de Minas de Colombia, Carlos Rodado, informó este lunes que su gobierno y Panamá firmaron un convenio para construir una línea de interconexión eléctrica con Centroamérica. 

Las empresas ISA de Colombia y la empresa Etesa en Panamá se repartirán la construcción de la obra, que será entregada en 2014, con una inversión de 420 millones de dólares. 

Según el ministro, en diálogo con la prensa, la construcción no pondrá en peligro la biodiversidad de las zonas naturales cercanas a la línea de conexión que tendrá como punto de inicio Cerromatoso, en Montelíbano, en el Departamento de Córdoba. 

Rodado explicó que a través de la obra, cuya extensión será de 600 kilómetros, Panamá y los demás países centroamericanos podrán acceder a parte de la hidroelectricidad proveniente de Colombia. 

El funcionario colombiano dijo que la línea que forma parte del proyecto de Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados