Colombia y Turquía avanzan en la negociación del TLC

Las exportaciones a Turquía en el período enero - diciembre de 2011 alcanzaron los 596 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 178% respecto del mismo período del año anterior.

BOGOTÁ, Colombia.  EFE.- Con el cierre del capítulo de medidas sanitarias y fitosanitarias, se cerró la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), entre Colombia y Turquía, informó este sábado, 18 de febrero, el ministerio colombiano de Comercio, Industria y Turismo.

Según el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el objeto de la quinta ronda de negociaciones del TLC entre ambos países fue avanzar en las discusiones de los capítulos de Acceso a Mercados y Reglas de Origen, así como en los demás temas pendientes en la negociación.

Díaz-Granados precisó que con lo acordado en las negociaciones cumplidas en Bogotá entre jueves y viernes de esta semana, ya se cerraron once de los trece capítulos de que consta esta negociación.

Los capítulos cerrados con anterioridad fueron aduanas; obstáculos técnicos al comercio; defensa comercial; propiedad intelectual; competencia; disposiciones generales; solución de controversias; comercio y desarrollo sostenible; excepciones y disposiciones finales; y cooperación y ahora y medidas sanitarias y fitosanitarias.

El jefe negociador de Colombia, Javier Gamboa, señaló que durante la ronda se discutieron las ofertas en productos agrícolas e industriales, y se avanzó en las negociaciones del texto de acceso a mercados.

Las exportaciones a Turquía en el período enero - diciembre de 2011 alcanzaron los 596 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 178% respecto del mismo período del año anterior cuando llegaron a 194,9 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...