Colombia aboga por altas tasas de inversión

7:37 p.m. - GUATEMALA (Xinhua) -El presidente colombiano Álvaro Uribe dijo hoy, en Guatemala, que se debe incrementar la inversión para combatir la pobreza.

En el Palacio de la Cultura, donde fue recibido por el presidente guatemalteco Álvaro Colom, Uribe dijo que "lo que necesitan nuestros países es una alta y sostenida tasa de inversión con responsabilidad social, para poder sacar a nuestras comunidades de la pobreza, para construir sociedades con equidad".

Uribe realizó este martes una visita oficial a Guatemala, donde efectuó con Colom un intercambio protocolario de los instrumentos de ratificación del Tratado de Libre Comercio suscrito en agosto de 2007 por los dos países.

El mandatario colombiano dijo que quiere que el acuerdo lance a los dos países "a buscar altas tasas de inversión" y "tenga una trascendencia integral".

Uribe dijo que el acuerdo debe servir para "unir a nuestros pueblos, para que los colombianos se sientan en su patria en Guatemala, y los guatemaltecos sientan lo mismo en Colombia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...