Colombia anuncia perforación de tres pozos petroleros en costa Caribe

El viceministro de Energía de Colombia, Orlando Cabrales, anunció hoy domingo que en 2014 se perforarán tres pozos para explorar la existencia de hidrocarburos en la costa del Caribe.
La inversión mínima por pozo está calculada en 100 millones de dólares y depende de la profundidad y ubicación. La inversión mínima por pozo está calculada en 100 millones de dólares y depende de la profundidad y ubicación.
La inversión mínima por pozo está calculada en 100 millones de dólares y depende de la profundidad y ubicación.
BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El viceministro de Energía de Colombia, Orlando Cabrales, anunció hoy domingo que en 2014 se perforarán tres pozos para explorar la existencia de hidrocarburos en la costa del Caribe. 
El funcionario recordó que desde hace mas de 20 años no se perforaban tres pozos en la región y que éstos se encuentran en áreas del golfo de Morrosquillo, La Guajira y el bloque Tayrona, frente a las costas del departamento del Magdalena. Añadió que la inversión mínima por pozo está calculada en 100 millones de dólares y depende de la profundidad y ubicación. 
Cabrales recordó que hay 20 bloques asignados en el Caribe, en los cuales se harán las tres perforaciones y que las firmas que se encargarán de hacerlas serán Petrobras y Ecopetrol. 
El viceministro adelantó que para la Ronda Colombia 2014, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) asignará alrededor de 22 millones de hectáreas en diferentes bloques exploratorios. 
De igual manera recordó que el lanzamiento oficial de la Ronda, diseñada para impulsar la exploración de hidrocarburos y aumentar las reservas y la producción de crudo y gas, será entre febrero y marzo y en julio se depositarían las ofertas de las firmas interesadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...