Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Colombia busca atraer cuatro millones de turistas extranjeros en 2014

En 2011 la cifra de turistas extranjeros que llegó a Colombia puede alcanzar a 3.3 millones, lo cual posiciona a esta nación como uno de los epicentros turísticos del mundo.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- El ministro colombiano de Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo hoy que la meta del gobierno es atraer cuatro millones de turistas internacionales en 2014.

Díaz-Granados señaló que el ingreso de viajeros internacionales presenta desde hace una década un crecimiento significativo que se mantendrá en los siguientes años, gracias al trabajo del gobierno y de los empresarios nacionales.

"Es una tendencia que continuará, pues tanto el gobierno como el sector privado estamos trabajando para hacer del turismo un sector de talla mundial", precisó el funcionario.

En 2011 la cifra de turistas extranjeros que llegó a Colombia puede alcanzar a 3.3 millones, lo cual posiciona a esta nación como uno de los epicentros turísticos del mundo.

El ministro agregó que los viajeros españoles se cuatriplicaron en los últimos 10 años, al superar los 87 mil en 2011, y destacó que existen 32 itinerarios vigentes entre ambas naciones y que las frecuencias aéreas anuales entre Colombia y España pasaron de 102 mil en el año 2000, a 843 mil en 2010.

El funcionario agradeció a los empresarios colombianos por promover los destinos nacionales por el mundo en los últimos años y los alentó para seguir trabajando en la meta propuesta para el año 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...