Competencia

Colombia baja sus aranceles

La rebaja abarcará 3 mil 300 posiciones arancelarias y permitirá ahorros a los empresarios por 340 millones de dólares.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, hizo el anuncio en Cartagena (norte) en la ceremonia de clausura de la asamblea anual de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

La rebaja cobijará 3 mil 300 posiciones arancelarias y permitirá ahorros a los empresarios por 340 millones de dólares y busca que las empresas colombianas, además de ganar en competitividad, puedan llegar con éxito a los mercados tanto interno como externo, señaló la cartera de Díaz-Granados.

La nueva reforma arancelaria regirá por un año, a partir de hoy, y cobija a esas 3 mil 300 partidas, las cuales entrarán al país con cero arancel.

“Gracias a la reducción de aranceles, los empresarios nacionales podrán ahorrar 340 millones de dólares”, señaló el alto cargo.

Asimismo, añadió, ese ahorro “se traducirá en mayor competitividad y en mejores precios para el consumidor final”.

Entre las partidas beneficiadas con la rebaja figuran minerales como yesos, granitos y cementos, también aceites, grasas y productos químicos como fluoruros, cloruros, sulfuros y óxidos, papeles y cartones, herbicidas y plaguicidas, químicos, medicamentos, colorantes y agroquímicos.

Igualmente se benefician productos de la petroquímica: láminas de plástico, tubos rígidos, látex, diferentes tipos de caucho, productos de madera como tableros y enchapes, papeles y cartones, telas, hilados y fibras sintéticas.

A ellos se suman materiales de construcción como ladrillos, tubos, vidrios y productos metálicos: laminados, perfiles, barras, tornillos, alambres, traviesas, tubos, cátodos de cobre, productos de aluminio, telas metálicas y herramientas.

“Se estima que la rebaja de los aranceles de las materias primas le ahorra a la industria alrededor de 170.3 millones de dólares anuales por el pago de este tipo de impuesto”, indicó el ministro Díaz-Granados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código