Colombia acogerá la primera cumbre empresarial entre América Latina y Asia

La capital colombiana acogerá, entre el 18 y el 19 de octubre, la primera cumbre empresarial del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este, que reunirá a representantes de cerca de 200 empresas, ministros de los países miembros,

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La capital colombiana acogerá, entre el 18 y el 19 de octubre, la primera cumbre empresarial del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (Focalae), que reunirá a representantes de cerca de 200 empresas, ministros de los países miembros, expertos y ejecutivos internacionales.

Esta cumbre fue promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Bogotá, en el marco de la celebración de la Semana Focalae que reúne a representantes de los 36 países miembros en un foro bilateral del que Colombia ostenta, desde 2011 y hasta 2013, la coordinación regional de América Latina.

En declaraciones a los periodistas con motivo de la presentación del evento, la viceministra colombiana de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas, explicaron que habrá conferencias y mesas de diálogo divididas por sectores.

Los grupos de trabajo, que contarán con alrededor de 200 empresas, según Caldas, abordarán temas como el turismo, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), la movilidad universitaria, el deporte como elemento de inclusión social, la gestión de innovación y transferencia de tecnología y sistemas de información para los negocios, entre otros.

Lanzetta valoró que se trata de una iniciativa "innovadora" para "fortalecer el diálogo político e incentivar las relaciones económicas" en "dos de las regiones más dinámicas en términos de inversión", a la vez que permitirá crear "un encuentro de negocios para dimensionar posibilidades".

El objetivo de esta primera cumbre, según la viceministra, es consolidar una iniciativa público-privada que incorpore el mundo científico y empresarial en los debates del Focalae e "integre a América Latina en las cadenas de producción desarrolladas en Asia del Este".

Por su parte, Caldas destacó la importancia de este encuentro en un momento en el que "el futuro del mundo está mirando hacia Asia", por lo que abraza "una gran cantidad de intereses y posibilidades gigantescas" para el mundo empresarial colombiano y latinoamericano.

Entre los temas clave para Colombia en este encuentro, destacan las experiencias asiáticas en ecoturismo y turismo de naturaleza, becas universitarias de intercambio, iniciativas deportivas de inclusión y paz, el fomento y fortalecimiento de PYMES, así como nuevas dinámicas de negocio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...