Colombia inaugura planta de combustibles limpios

2:52 p.m. - BARRANCABERMEJA, Colombia. (Reuters). -La estatal petrolera Ecopetrol de Colombia inauguró hoy, martes, una moderna planta de hidrotratamiento que, con una inversión de mil 23 millones de dólares, le permitirá producir gasolina y diésel con bajo contenido de azufre como un aporte al medio ambiente.

La planta está ubicada en Barrancabermeja, ciudad del centro de Colombia, dentro de la más importante refinería del país que produce a diario 71 mil barriles de diésel y 61 mil barriles de gasolina con una carga de 250 mil barriles de crudo.

La operación de la planta evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 47.2 toneladas de azufre al día.

"La puesta en funcionamiento de la planta traerá grandes beneficios ambientales para todo el territorio nacional, ya que provocará una importante reducción de las emisiones de azufre a la atmósfera", dijo el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

"El aporte es respirar un aire mejor", precisó el funcionario quien reveló que con la planta Colombia comenzó a producir gasolina con 300 partes por millón de azufre y diésel con 50 partes por millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...