Colombia invirtió $34 millones en Cumbre de las Américas de Cartagena

"Creo que fue la mejor inversión que el país ha hecho en los últimos 10 o 20 años en imagen en el exterior", sostuvo Holguín al explicar que el volumen de información positiva sobre Colombia se multiplicó el pasado abril.

COLOMBIA, Colombia. AFP.- La inversión del gobierno colombiano en la pasada VI Cumbre de las Américas celebrada el 14 y 15 de abril en el puerto caribeño de Cartagena fue de unos 34 millones de dólares, informó este viernes la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Como había anunciado al cierre de la cumbre, Holguín hizo público un desglose de los gastos que sumaron un total de 62 mil 29 millones de pesos (34 millones de dólares).

La funcionaria recalcó que la de Cartagena no fue únicamente una cumbre presidencial con 34 mandatarios invitados, incluido el estadounidense Barack Obama, con sus primeras damas y cancilleres.

Cartagena también hospedó un encuentro alterno con más de mil actores sociales y otro con unos 700 empresarios de alto nivel sin que se registraran problemas de seguridad en uno de los puntos más turísticos del Caribe.

"Creo que fue la mejor inversión que el país ha hecho en los últimos 10 o 20 años en imagen en el exterior", sostuvo Holguín al explicar que el volumen de información positiva sobre Colombia se multiplicó el pasado abril.

La cumbre también le dejó a Cartagena ingresos turísticos por cerca de 10 mil millones de pesos (unos 5,5 millones de dólares) y al Estado colombiano ganancias por impuestos IVA de alrededor de esa misma cantidad

.Holguín también relativizó que el éxito del evento se viera empañado por la falta de una declaración final, al no conseguirse el consenso para la invitación a Cuba a estas citas y al apoyo a Argentina por sus reclamos sobre las Islas Malvinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...