Colombia estudia posibilidad de importar gasolina de Venezuela

9:05 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El gobierno colombiano anunció hoy la posibilidad de importar gasolina venezolana para hacerle frente al contrabando de ese combustible en los departamentos fronterizos con esa nación.

El ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, afirmó que se evalúa la posibilidad de restablecer las importaciones de gasolina que fueron suspendidas por Caracas tras la ruptura de relaciones diplomáticas en el anterior gobierno.

"PDVSA le vende a Ecopetrol combustible, gasolina o diesel a unos precios muy inferiores a lo que es el precio comercial aquí en Colombia, pero no tan bajo a como lo adquieren los contrabandistas en Venezuela", sostuvo el ministro.

Según el gobierno, en los seis primeros meses de este año el contrabando de combustible dejó pérdidas a Colombia por 149 millones de dólares, que no fueron cobrados por impuestos.

De Venezuela ingresaron en 2009 unas 127.3 millones de galones del combustible.

Durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe, Venezuela suspendió la venta de combustibles tras la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia.

Los habitantes de las regiones fronterizas con Venezuela prefieren comprar la gasolina en el vecino país ante los precios bajos que tiene esa nación. Colombia y Venezuela han vivido constantes crisis diplomáticas desde 2004.

La más reciente se desató a mediados del año pasado, en medio de denuncias del gobierno de Uribe (2002-2010) de presencia de jefes guerrilleros colombianos en territorio venezolano y la desaprobación de Caracas por un convenio militar firmado por Bogotá con Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...