Colombia reacciona ante anuncio de Fed

El peso, la bolsa y el mercado de renta fija de Colombia retrocedieron al cierre de la semana pasada por la creciente expectativa de los inversores y los operadores de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos retirará pronto el estímulo monetario que comprende la compra de 85 mil millones de dólares en activos al mes.

El peso bajó un 0.57 por ciento a mil 912 unidades por dólar, en una jornada activa con negocios que superaron los mil millones de dólares.

En lo que va del año, la moneda acumula una caída de 8.15%, con lo que se encamina a borrar la apreciación de casi 9% que acumuló durante todo 2012.

“El tema internacional sigue ahí latente, creo que de aquí al informe de empleo que es a principio de septiembre, vamos a tener la misma tendencia, el dólar fortaleciéndose y la gente reforzando sus posiciones a favor del dólar, en contra de renta fija”, dijo Camilo Pérez, jefe de investigaciones económicas del Banco de Bogotá.

“Es algo que va a continuar mientras se tiene a la vista el tema de la FED”, agregó el experto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código