Colombia rechaza alza de regalías en minería

“El tema de las regalías en este momento lo considero inoportuno, el país todavía tiene que consolidar el desarrollo minero", según el ministro colombiano Mauricio Cárdenas.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -El ministro de minas y Energía de Colombia, Mauricio Cárdenas, rechazó el miércoles un proyecto de ley que cursa en el Congreso para aumentar las regalías a las compañías mineras y petroleras, con el argumento de que es “inoportuno” por los problemas que enfrenta el sector. 

“El tema de las regalías en este momento lo considero inoportuno, el país todavía tiene que consolidar el desarrollo minero, encontrar más cuál es la realidad de su verdadero potencial en materia de producción de minerales y abrir más adelante en el tiempo, cuando ya tengamos un sector más consolidado, el debate sobre las regalías”, dijo Cárdenas. 

En una entrevista con Reuters el funcionario admitió la posibilidad de extender más allá de febrero del 2012 la suspensión que rige actualmente para recibir nuevas solicitudes destinadas a la adjudicación de áreas para la exploración minera y anunció un cambio en las reglas para ese sector. 

El ministro previó que la producción de petróleo del país alcanzará 1.1 millones de barriles por día (bpd) a finales de 2012, por encima del millón de bpd que se espera para finales de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...