El banco más grande de Colombia recibe en cesión operaciones de InterBolsa

Bancolombia, la primera entidad bancaria colombiana, recibió este martes, 6 de noviembre, en cesión parcial las operaciones de InterBolsa, la mayor comisionista bursátil del país, que fue intervenida el pasado viernes por la autoridad regul
El ente regulador del sector explicó en un comunicado que Bancolombia sustituye a InterBolsa "en las operaciones con cumplimiento a futuro a través de los sistemas transaccionales MEC. El ente regulador del sector explicó en un comunicado que Bancolombia sustituye a InterBolsa "en las operaciones con cumplimiento a futuro a través de los sistemas transaccionales MEC.
El ente regulador del sector explicó en un comunicado que Bancolombia sustituye a InterBolsa "en las operaciones con cumplimiento a futuro a través de los sistemas transaccionales MEC.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Bancolombia, la primera entidad bancaria colombiana, recibió este martes, 6 de noviembre, en cesión parcial las operaciones de InterBolsa, la mayor comisionista bursátil del país, que fue intervenida el pasado viernes por la autoridad reguladora.

La Superintendencia Financiera de Colombia informó de que a Bancolombia recibió mediante contrato de cesión los activos, pasivos y contratos de la firma comisionista, que el pasado jueves incumplió una obligación de pago por 20 mil millones de pesos (unos 10.93 millones de dólares), tras lo cual fue intervenida.

El ente regulador del sector explicó en un comunicado que Bancolombia sustituye a InterBolsa "en las operaciones con cumplimiento a futuro a través de los sistemas transaccionales MEC (mercado electrónico colombiano) y SEN (sistema electrónico de negociación)".

"El contrato fue autorizado por la Superintendencia para precaver la estabilidad en el funcionamiento del mercado de deuda pública y del sistema de pagos", agregó la fuente.

El mismo ente agregó que "para garantizar la protección de los inversionistas se ordenó la suspensión de las operaciones contraídas por la firma antes de la toma de posesión hasta el día 7 de este mes".

La Superintendencia garantizó que los activos de los clientes de InterBolsa no se verán afectados por la intervención por cuanto "están separados de los recursos propios de la firma" y "se encuentran bajo custodia en los depósitos centralizados de valores".

La comisionista, con sede central en Medellín (noroeste) y agencias en otras siete ciudades colombianas, tiene unos 50 mil clientes.

Según los registros del ente regulador, la firma había alcanzado al cierre de septiembre pasado unos beneficios de 14 mil 708 millones de pesos (9.68 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...