Colombiatex pacta negocios por 61 millones de dólares

10:45 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Los empresarios que participaron en la feria textil Colombiatex, celebrada entre el martes y el jueves pasados en la ciudad colombiana de Medellín, pactaron negocios por 61 millones de dólares, con un aumento del 20% frente a la versión de 2006, informaron hoy directivos del certamen.

En la feria textil participaron más de mil 600 empresarios de 35 países. Los industriales de Venezuela fueron los que más compraron, pese a la crisis diplomática bilateral, según las fuentes.

La directora del fondo de promoción de exportaciones Proexport Colombia, María Elvira Pombo, declaró a los periodistas que Colombiatex reunió en un solo escenario durante tres días un número grande de compradores internacionales.

Según Pombo, la feria permite que el exportador colombiano "haga sus negocios sin tener que desplazarse en la búsqueda de clientes y mercados". Proexport invitó a 730 compradores extranjeros a participar en Colombiatex.

Este año hubo, además, más de 400 expositores de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Italia, México, Panamá, Perú y Venezuela. Esta feria que se celebra cada año en Medellín, capital de la región industrial de Antioquia, exhibe telas, piezas, maquinaria y servicios para la confección en el centro de convenciones Plaza Mayor de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

Destacados