Combustibles en Honduras sufren décima alza consecutiva a partir del lunes

Los combustibles en Honduras sufrirán a partir del próximo lunes un nuevo incremento, el décimo consecutivo, que oscilará entre dos y ocho centavos de dólar, informó hoy la estatal Comisión Administradora del Petróleo (Cap).

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Los combustibles en Honduras sufrirán a partir del próximo lunes un nuevo incremento, el décimo consecutivo, que oscilará entre dos y ocho centavos de dólar, informó hoy la estatal Comisión Administradora del Petróleo (Cap).

El gas licuado de uso doméstico, con un alza de ocho centavos de dólar, y la gasolina superior, con seis centavos, son los derivados más castigados, indicó la Cap en un comunicado.

La bombona de gas licuado de 25 libras (11,3 kilos) a partir del lunes tendrá un coste de 235,49 lempiras (12,01 dólares), mientras que el galón (3,8 litros) de gasolina superior sube a 99,34 lempiras (5,06 dólares).

La nueva estructura de precios fija la gasolina regular, que aumentó en cinco centavos de dólar, en 92,28 lempiras (4,70 dólares), en tanto que el galón de diesel, castigado con cuatro centavos de dólar, llega a los 84,71 lempiras (4,32 dólares).

El queroseno tendrá un incremento de tres centavos de dólar, por lo que su nuevo precio será de 73,64 lempiras (3,75 dólares el galón).

El gas para motores de vehículos, con dos centavos de dólar de aumento, alcanzará los 43,57 lempiras (2,22 dólares).

La Cap indicó que el alza del petróleo en el mercado internacional es la causa de los incrementos sufridos por los combustibles en Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...