English version

Cambio de precios

Combustibles aumentarán hasta $0.19 el galón

Temas:

CAMBIO. Los nuevos precios empezarán a regir este viernes 6 de marzo a las 6:00 a.m. CAMBIO. Los nuevos precios empezarán a regir este viernes 6 de marzo a las 6:00 a.m.
CAMBIO. Los nuevos precios empezarán a regir este viernes 6 de marzo a las 6:00 a.m. LA PRENSA/ Archivo

La Secretaría Nacional de Energía confirmó hoy un nuevo aumento a partir de este viernes en los precios de los combustibles. El tercer incremento consecutivo en lo que va del año.

Mediante resolución, que se emite cada dos semanas, la entidad informó que el litro de gasolina de 95 octanos se ofertará en $0.803 ($3.04 el galón) en las estaciones de Panamá y Colón, lo que refleja un incremento de $0.050 el litro o $0.19 el galón.

Mientras que el litro de gasolina de 91 octanos se venderá en $0.756 ($2.86 el galón), por lo que el aumento será de $0.043 ($0.16 el galón). El diésel bajo en azufre también se elevará $0.016 el litro ($0.06 el galón) para despacharse a un precio de $0.695 el litro ($2.63 el galón).

La Secretaría de Energía en una nota de prensa indicó que esta alza entre $0.02 y $0.05 (de $0.06 a $0.19 el galón) es producto de las huelgas registradas en 16 refinerías en Estados Unidos.

"A pesar de registrarse baja en los precios del crudo a nivel internacional, el precio final del combustible se ve afectado al alza, producto de la oferta en los mercados que refinan el petróleo", indicó además la entidad rectora del mercado energético panameño, al aclarar al mismo tiempo que Panamá no posee refinería, por lo que importa todos los productos derivados en un 100%.

Los nuevos precios regirán desde este viernes 6 de marzo, a las 6:00 a.m., hasta el próximo 20 de marzo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología El fin de Android en Huawei, conmoción para el mercado de ‘smartphones’

En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos.
En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. AFP

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente ...

la serie duró 8 años 'Juego de Tronos' desborda pasiones en su despedida

En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos.
En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. AFP/Robyn Beck

Gritos de júbilo, sollozos, escenas de histeria, aplausos: los seguidores de Juego de Tronos vivieron con pasión hasta el ...

tierra del fuego Desde el fin de mundo hacia el norte, se lanza BienalSur en Argentina

Obra 'Salt Flower' del artista japonés Makoto Azuma, que participa del evento cultural. Obra 'Salt Flower' del artista japonés Makoto Azuma, que participa del evento cultural.
Obra 'Salt Flower' del artista japonés Makoto Azuma, que participa del evento cultural. AFP

Tres banderas flamean en el viento frío de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo ubicada a 3 mil 200 km de Buenos Aires, ...