Comenzó la última reunión de Cumbre de Lima

10:26 a.m. - LIMA, Perú (EFE).- Los gobernantes de la región Asia-Pacífico comenzaron hoy su última reunión a puerta cerrada de esta Cumbre de Líderes de APEC, tras la cual emitirán una declaración que resume su posición acerca de cuestiones de muy distinta índole.

La agenda de la Cumbre, que comenzó el sábado y se clausura hoy en la sede del cuartel general del ejército y el Ministerio de Defensa de Perú, abarca 12 tema generales.

Entre los temas de la agenda están "Liberalización y Facilitación del Comercio y las Inversiones", "Integración Económica Regional", "Responsabilidad Social Corporativa", "Seguridad Alimentaria", "Apoyo a la Ronda de Doha" y "Seguridad Humana".

La reunión está encabezada por el presidente de Perú, Alan García, anfitrión de la cumbre, quien hoy le dará el relevo a Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, el país que asume la organización de la cumbre en 2009.

Antes de la primera reunión privada de hoy se celebró una entrevista entre los presidentes de Perú, Alan García, y Estados Unidos, George W. Bush, en el que participaron también la secretaria de Estado, Condeleezza Rice, y el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, y otros altos funcionarios de ambos gobiernos.

El sábado los participantes en la cumbre emitieron una declaración específica sobre la situación económica global, en la que defendieron el libre comercio como arma contra la crisis y como medida concreta se comprometieron a no levantar nuevas barreras proteccionistas en 12 meses a partir de ahora.

En esa declaración muestran también su respaldo a las medidas decididas por el Grupo de los 20 para afrontar la crisis económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

Destacados