INFORME DE HSBC

Comercio en Asia crecerá 96%

A pesar de la pérdida de confianza empresarial, China se mantendrá como el principal socio comercial de Asia por volumen financiero hasta 2015.

El volumen de comercio en Asia crecerá un 96% hasta los 14 mil millones de millones de dólares hacia 2025, y la región se convertirá en el motor del crecimiento de las transacciones a nivel global, según un pronóstico del banco HSBC.

El informe posiciona a India, Vietnam, Indonesia y China al frente del desarrollo asiático, que superará en 23 puntos porcentuales a la media mundial, estimada en un 73% para el primer cuarto del siglo XXI.

Aunque las perspectivas son positivas, el sondeo reveló una caÍda de 3 puntos en el índice de confianza de importadores y exportadores de la región, lo que demuestra intranquilidad en el sector empresario para el próximo semestre.

El director del HSBC para Asia-Pacífico, Noel Quinn, aseguró que el comercio internacional crecerá a pesar de la incertidumbre económica actual y que las empresas deben prepararse para un despegue en las transacciones, según declaraciones suyas citadas en el informe.

La encuesta de confianza empresarial, realizada en base a un muestreo de 6 mil 300 compañías, reveló que aunque el 41% de ellas espera una caída de la economía global, el 83% vaticina un repunte en la actividad comercial. El país asiático mejor posicionado en la escala de confianza fue Indonesia, con un crecimiento de 21 puntos hasta los 144 sobre 200 con una base positiva de 100, mientras que Singapur se ubicó en el extremo opuesto, con una caída de 16 puntos, seguido por China, que bajó 14 puntos.

A pesar de la pérdida de confianza empresarial, China se mantendrá como el principal socio comercial de Asia por volumen financiero hasta 2015, duplicando su intercambio con la región.

El informe del HSBC vaticinó además que el gigante asiático absorberá el 13% del comercio mundial hacia el 2025, superando a Estados Unidos como primera potencia en volumen de transacciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código