Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Comercio en ZLC creció un 7.2% en 2010

Comercio en ZLC creció un 7.2% en 2010 Comercio en ZLC creció un 7.2% en 2010
Comercio en ZLC creció un 7.2% en 2010

11:13 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El comercio en la caribeña Zona Libre de Colón alcanzó en los ocho primeros meses de 2010 los 13 mil 81 millones de dólares, un 7.2% más que en igual periodo de 2009, reveló hoy un informe oficial.

Un boletín de la Contraloría General de la República precisó que las importaciones en la zona franca fueron del orden de 6 mil 297 millones de dólares.

Las exportaciones de mercaderías a países de Latinoamérica y el Caribe se elevaron a 6 mil 784 millones de dólares.

La exportación desde Panamá se vio afectada durante la crisis internacional en 2008 y 2009. De hecho, la actividad en la zona franca se redujo un 11.7% en enero de 2009, respecto al mismo mes del año anterior, lo que fue interpretado como un síntoma de la crisis económica mundial.

Sin embargo, el gerente general de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, previó que debido a la recuperación económica, el movimiento comercial en 2010 superará los 20 mil millones de dólares, en especial por el auge en las compras de Navidad y la demanda de productos.

La zona franca panameña es un centro regional de acopio y distribución de carga, principalmente medicamentos, perfumes, licores, cigarrillos calzados, ropa de marca, maquinarias, electrodomésticos, relojes, adornos, equipos electrónicos e implementos deportivos libre de impuestos.

En sus instalaciones operan más de 2 mil 500 empresas destinadas a exhibir, importar, reexportar, almacenar, reempacar, ensamblar, transformar, diseñar y producir, aprovechando la cercanía de un pueto de cruceros cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...