Comienza en Chile el encuentro de finanzas de la Celac con reuniones técnicas

En el encuentro se analizará el uso de políticas anticíclicas por los países de la región para enfrentar escenarios externos debilitados y de alta incertidumbre, así como la política fiscal, gasto social y liquidez financiera en tiempos de
Altos representantes de los Ministerios de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños inauguraron la actividad. Altos representantes de los Ministerios de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños inauguraron la actividad.
Altos representantes de los Ministerios de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños inauguraron la actividad.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Altos representantes de los Ministerios de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) iniciaron hoy en Chile las reuniones técnicas previas al encuentro que los titulares de esas carteras sostendrán el viernes, informaron fuentes oficiales.

El subsecretario chileno de Hacienda, Julio Dittborn, inauguró este miércoles en la ciudad costera de Viña del Mar, a unos 125 kilómetros al oeste de Santiago, las reuniones técnicas en las que se elaborará la declaración final del encuentro de ministros.

"La reunión de ministros y la declaración que propondremos para su aprobación, en la que hoy nos centraremos, tiene como fin último la búsqueda de formas de cooperación frente a la crisis financiera internacional y sus efectos en la región", declaró el subsecretario.

También se analizará el uso de políticas anticíclicas por los países de la región para enfrentar escenarios externos debilitados y de alta incertidumbre, así como la política fiscal, gasto social y liquidez financiera en tiempos de crisis, entre otros, adelantó Dittborn.

El alto funcionario recordó que la región "ha experimentado un efecto acotado de la crisis", pero apuntó que aún hay países con un crecimiento inferior a su potencial debido a la persistencia de riesgos en Europa y Estados Unidos y la desaceleración en China.

Según datos difundidos ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el crecimiento económico de la región alcanzó este año un 3,1%, por encima del que se espera para la economía mundial (2,2 %), y repuntará en 2013 hasta un 3,8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...