Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Estados Unidos y la Unión Europea

Comienza diálogo para zona común

En la primera ronda de conversaciones se crearán diversos grupos de trabajo que tratarán diferentes aspectos.
ALCANCE. Con unos 800 millones de habitantes, de llegar a buen puerto las negociaciones, el TTIP se convertirá en la mayor zona de libre comercio del mundo. BLOOMBERG/ David Paul Morris ALCANCE. Con unos 800 millones de habitantes, de llegar a buen puerto las negociaciones, el TTIP se convertirá en la mayor zona de libre comercio del mundo. BLOOMBERG/ David Paul Morris
ALCANCE. Con unos 800 millones de habitantes, de llegar a buen puerto las negociaciones, el TTIP se convertirá en la mayor zona de libre comercio del mundo. BLOOMBERG/ David Paul Morris

Estados Unidos y la Unión Europea abrieron ayer en Washington la primera ronda de conversaciones para negociar una zona común de libre comercio mediante la Alianza Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

Según la delegación europea, encabezada por Ignacio García Bercero, en esta primera ronda de conversaciones se crearán diversos grupos de trabajo que tratarán diferentes aspectos de las negociaciones: acceso a los mercados de bienes, servicios, inversión, cuestiones regulatorias o temas espinosos como la propiedad intelectual, entre otros.

Se espera que las negociaciones para crear la mayor zona de libre comercio del mundo se prolonguen durante más de un año.

Las conversaciones se han visto ensombrecidas por las acusaciones de espionaje masivo por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense reveladas por el informante Edward Snowden, que llegaron a provocar algunos llamamientos a suspender las negociaciones del TTIP.

Sin embargo, el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, subrayó ayer en un comunicado la decisión de los socios de la UE de mantener la agenda de negociaciones, pese a que varios políticos, entre ellos algunos alemanes, hayan reclamado una aclaración rápida de las acusaciones de espionaje.

“El motivo por el que decidimos celebrar ahora las conversaciones es que estamos convencidos de que este acuerdo es bueno para Europa”, sostuvo De Gucht.

“Estamos convencidos de que este acuerdo comercial redundará en más empleos y más crecimiento, y que eso nos ayudará a salir de la crisis económica”, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código