Comienza asamblea semestral del FMI y el Banco Mundial

9:55 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La asamblea semestral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) se inaugurará hoy con la reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, por su sigla en inglés), el principal órgano ejecutivo del FMI.

El Comité, de nivel ministerial, analizará la situación de la economía mundial y las aportaciones de los países al FMI para potenciar su papel de soporte de naciones con problemas de pagos por la crisis.

La reunión tiene lugar en un momento en que se ha constatado el gran derrumbe de la actividad económica a nivel global en los últimos seis meses, pero cuando también empiezan a aparecer atisbos de luz.

En su encuentro ministerial de ayer, el G-7 dijo que el ritmo de la caída se está ralentizando y que "están emergiendo señales de estabilización", aunque al mismo tiempo remarcó que las perspectivas económicas son "débiles" y que persisten riesgos "a la baja".

La reunión del Comité del FMI servirá para coordinar las medidas que los gobiernos están adoptando para responder a la crisis, tanto en el terreno del estímulo fiscal, como en el de los planes para restablecer la salud al sistema financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...