Comisario de la UE pone cifras a nuevo paquete de ayuda a Grecia

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, sugirió hoy en una entrevista que Grecia podría recibir un nuevo paquete de ayuda ligeramente superior a los 10 mil millones de euros (13 mil millones de dólares).
El funcionario europeo contradijo así a Merkel, quien en plena campaña electoral afirmó que era demasiado temprano para especular sobre sumas concretas. El funcionario europeo contradijo así a Merkel, quien en plena campaña electoral afirmó que era demasiado temprano para especular sobre sumas concretas.
El funcionario europeo contradijo así a Merkel, quien en plena campaña electoral afirmó que era demasiado temprano para especular sobre sumas concretas.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, sugirió hoy en una entrevista que Grecia podría recibir un nuevo paquete de ayuda ligeramente superior a los 10 mil millones de euros (13 mil millones de dólares).

Oettinger, de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, dijo en una entrevista al diario "Die Welt" que Grecia podría contar con una ayuda "ligeramente por encima de una cifra de dos dígitos de miles de millones" para el lapso "entre 2014 y 2016".

El funcionario europeo contradijo así a Merkel, quien en plena campaña electoral afirmó que era demasiado temprano para especular sobre sumas concretas.

La posibilidad de una tercera inyección financiera a Grecia, que ya ha recibido ayudas por 237 mil millones de euros (unos 317 mil millones), es vista como el flanco más vulnerable de Merkel de cara a las elecciones del 22 de septiembre.

El tema de la eurocrisis había sido omitido en la campaña alemana hasta que el martes pasado el ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble admitiera en un acto la necesidad de volver a auxiliar al atribulado país del sur europeo. La oposición reaccionó inmediatamente para acusar al gobierno de centroderecha de ocultar verdades incómodas a la población.

El presidente del Partido Socialdemócrata, Sigmar Gabriel, demandó que Atenas exija mayores sacrificios a los ricos en lugar de pedir ayuda a los contribuyentes europeos. "Es imperdonable que los griegos superricos no hagan nada para ayudar a su país cuando muchos de ellos lo han saqueado", lanzó Gabriel en declaraciones al diario "Neue Passauer Zeitung". "Pero estoy contento de que por lo menos el ministro de Finanzas salga a decir la verdad".

También el socio menor de la coalición de Merkel, el Partido Liberal, se mostró irritado por el anuncio de un tercer programa de ayuda. "No debiéramos reducir la presión en pos de reformas en Grecia con discusiones prematuras", advirtió el jefe del grupo parlamentario liberal, Rainer Brüderle, en declaraciones que adelanta el dominical "Bild am Sonntag".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Arranca campaña de cuestionadas elecciones venezolanas

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela.Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de ...

Copa de Inglaterra Chelsea derrota a Southampton y jugará la final de la copa inglesa

Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea.
Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. AFP

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Manchester United, gracias a ...