Comisario de la UE pone cifras a nuevo paquete de ayuda a Grecia

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, sugirió hoy en una entrevista que Grecia podría recibir un nuevo paquete de ayuda ligeramente superior a los 10 mil millones de euros (13 mil millones de dólares).
El funcionario europeo contradijo así a Merkel, quien en plena campaña electoral afirmó que era demasiado temprano para especular sobre sumas concretas. El funcionario europeo contradijo así a Merkel, quien en plena campaña electoral afirmó que era demasiado temprano para especular sobre sumas concretas.
El funcionario europeo contradijo así a Merkel, quien en plena campaña electoral afirmó que era demasiado temprano para especular sobre sumas concretas.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, sugirió hoy en una entrevista que Grecia podría recibir un nuevo paquete de ayuda ligeramente superior a los 10 mil millones de euros (13 mil millones de dólares).

Oettinger, de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, dijo en una entrevista al diario "Die Welt" que Grecia podría contar con una ayuda "ligeramente por encima de una cifra de dos dígitos de miles de millones" para el lapso "entre 2014 y 2016".

El funcionario europeo contradijo así a Merkel, quien en plena campaña electoral afirmó que era demasiado temprano para especular sobre sumas concretas.

La posibilidad de una tercera inyección financiera a Grecia, que ya ha recibido ayudas por 237 mil millones de euros (unos 317 mil millones), es vista como el flanco más vulnerable de Merkel de cara a las elecciones del 22 de septiembre.

El tema de la eurocrisis había sido omitido en la campaña alemana hasta que el martes pasado el ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble admitiera en un acto la necesidad de volver a auxiliar al atribulado país del sur europeo. La oposición reaccionó inmediatamente para acusar al gobierno de centroderecha de ocultar verdades incómodas a la población.

El presidente del Partido Socialdemócrata, Sigmar Gabriel, demandó que Atenas exija mayores sacrificios a los ricos en lugar de pedir ayuda a los contribuyentes europeos. "Es imperdonable que los griegos superricos no hagan nada para ayudar a su país cuando muchos de ellos lo han saqueado", lanzó Gabriel en declaraciones al diario "Neue Passauer Zeitung". "Pero estoy contento de que por lo menos el ministro de Finanzas salga a decir la verdad".

También el socio menor de la coalición de Merkel, el Partido Liberal, se mostró irritado por el anuncio de un tercer programa de ayuda. "No debiéramos reducir la presión en pos de reformas en Grecia con discusiones prematuras", advirtió el jefe del grupo parlamentario liberal, Rainer Brüderle, en declaraciones que adelanta el dominical "Bild am Sonntag".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...

Destacados