Comisión Europea también recomienda a España rebaja salarial del 10%

La Comisión Europea (CE) coincidió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en recomendar a España una rebaja salarial del 10%.
La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde. La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde.
La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde.

MADRID, España. (XINHUA).- La Comisión Europea (CE) coincidió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en recomendar a España una rebaja salarial del 10%, sugerencia rechazada por el gobierno, la oposición y los sindicatos españoles, informó hoy la prensa local.

El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se mostró de acuerdo con la recomendación de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, sobre la necesidad de explorar la vía de una reducción radical de sueldos para reducir la insoportable tasa de paro español.

Según Rehn, que también propuso rebajar las pensiones, los cálculos del FMI indican que la reducción de los salarios podría, en los próximos tres años, disminuir en seis o siete puntos porcentuales una tasa de desempleo que supera actualmente el 26% de la población activa española, lo que supone que seis millones de ciudadanos no encuentran trabajo en España.

Sobre la necesidad o no de que España rebaje los sueldos, Rehn resaltó que los indicadores adelantados de la economía española apuntan a una mejora en la coyuntura, pero avisó de que es importante no cantar victoria todavía, ya que los datos de desempleo son aún "inaceptablemente altos" y las reformas que deberían impulsar el crecimiento están aún a medio camino o no se han puesto en marcha.

Sin embargo, "no podemos negar la tendencia que señala que la estabilización y la reforma de la economía están en camino", puntualizó Rehn en su blog.

"Con bajar salarios no basta", manifestó el vicepresidente de la CE, quien agregó que la economía española tiene que reubicar sus recursos y pasarlos de sectores como la construcción a otros más productivos, principalmente en el sector de la exportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...

Destacados