Comisión Europea también recomienda a España rebaja salarial del 10%

La Comisión Europea (CE) coincidió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en recomendar a España una rebaja salarial del 10%.
La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde. La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde.
La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde.

MADRID, España. (XINHUA).- La Comisión Europea (CE) coincidió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en recomendar a España una rebaja salarial del 10%, sugerencia rechazada por el gobierno, la oposición y los sindicatos españoles, informó hoy la prensa local.

El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se mostró de acuerdo con la recomendación de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, sobre la necesidad de explorar la vía de una reducción radical de sueldos para reducir la insoportable tasa de paro español.

Según Rehn, que también propuso rebajar las pensiones, los cálculos del FMI indican que la reducción de los salarios podría, en los próximos tres años, disminuir en seis o siete puntos porcentuales una tasa de desempleo que supera actualmente el 26% de la población activa española, lo que supone que seis millones de ciudadanos no encuentran trabajo en España.

Sobre la necesidad o no de que España rebaje los sueldos, Rehn resaltó que los indicadores adelantados de la economía española apuntan a una mejora en la coyuntura, pero avisó de que es importante no cantar victoria todavía, ya que los datos de desempleo son aún "inaceptablemente altos" y las reformas que deberían impulsar el crecimiento están aún a medio camino o no se han puesto en marcha.

Sin embargo, "no podemos negar la tendencia que señala que la estabilización y la reforma de la economía están en camino", puntualizó Rehn en su blog.

"Con bajar salarios no basta", manifestó el vicepresidente de la CE, quien agregó que la economía española tiene que reubicar sus recursos y pasarlos de sectores como la construcción a otros más productivos, principalmente en el sector de la exportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

condenado a 9 años y medio de cárcel Corte juzgará recurso de Lula da Silva contra pena de prisión el 24 de enero

El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial.
El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. AFP/Archivo

El recurso presentado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una sentencia que lo condenó a casi 10 ...

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana su tercera medalla de oro

La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional.
La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. CORTESÍA

La panameña Andrea Ferris cerró unos Juegos Centroamericanos de forma espectacular al ganar su tercera medalla de oro en las ...

DEBEN PRESENTAR DOCUMENTOS ORIGINALES A partir del 1 de enero de 2018 abre el concurso de becas del Ifarhu

Para los estudiantes de Posgrado y Maestría, el concurso general de becas se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo de 2018. Para los estudiantes de Posgrado y Maestría, el concurso general de becas se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo de 2018.
Para los estudiantes de Posgrado y Maestría, el concurso general de becas se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo de 2018. LA PRENSA/Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) informó este martes 12 de diciembre que a partir ...