Comisión Europea también recomienda a España una rebaja salarial

La Comisión Europea (CE) coincidió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en recomendar a España una rebaja salarial del 10%, sugerencia rechazada por el gobierno, la oposición y los sindicatos españoles.
El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se mostró de acuerdo con la recomendación del FMI. El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se mostró de acuerdo con la recomendación del FMI.
El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se mostró de acuerdo con la recomendación del FMI.

MADRID, España (Xinhua). -La Comisión Europea (CE) coincidió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en recomendar a España una rebaja salarial del 10%, sugerencia rechazada por el gobierno, la oposición y los sindicatos españoles, informó hoy la prensa local. 

El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se mostró de acuerdo con la recomendación de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, sobre la necesidad de explorar la vía de una reducción radical de sueldos para reducir la insoportable tasa de paro español. 

Según Rehn, que también propuso rebajar las pensiones, los cálculos del FMI indican que la reducción de los salarios podría, en los próximos tres años, disminuir en seis o siete puntos porcentuales una tasa de desempleo que supera actualmente el 26% de la población activa española, lo que supone que seis millones de ciudadanos no encuentran trabajo en España. 

Sobre la necesidad o no de que España rebaje los sueldos, Rehn resaltó que los indicadores adelantados de la economía española apuntan a una mejora en la coyuntura, pero avisó de que es importante no cantar victoria todavía, ya que los datos de desempleo son aún "inaceptablemente altos" y las reformas que deberían impulsar el crecimiento están aún a medio camino o no se han puesto en marcha. 

Sin embargo, "no podemos negar la tendencia que señala que la estabilización y la reforma de la economía están en camino", puntualizó Rehn en su blog. 

"Con bajar salarios no basta", manifestó el vicepresidente de la CE, quien agregó que la economía española tiene que reubicar sus recursos y pasarlos de sectores como la construcción a otros más productivos, principalmente en el sector de la exportación. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...