Comisión aprueba presupuesto de 2014

Con ocho votos a favor y dos en contra, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer en primer debate el proyecto de ley 621 que fija el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2014 y que asciende a $ 17 mil 762.9 millones.

El proyecto fue avalado por el oficialismo y rechazado por los miembros de las bancadas opositoras del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Partido Panameñista, quienes calificaron como político este presupuesto que regirá en pleno año electoral.

El documento incluye una partida de $8 mil 21.5 millones para inversión y $8 mil 220.7 millones para funcionamiento; que incluyen los $10 millones para ajustes salariales a los médicos especialistas que laboren o decidan trabajar en áreas apartadas del interior del país.

En el proyecto de presupuesto también se dejó consignado que a partir de enero de 2014 los funcionarios permanentes o eventuales destituidos sin causa justificada deberán recibir una indemnización por parte de la entidad que los destituye.

En este sentido, el diputado del PRD, Miguel Alemán indicó que aunque este es un artículo que beneficia a los funcionarios, lo lamentable a su juicio es que lo aprueban en la salida del gobierno “en un acto politiquero para lograr un beneficio en las próximas elecciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código