Comité de Finanzas aprueba nombramiento de Jack Lew para el Tesoro

El comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó hoy el nombramiento de Jack Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, como nuevo secretario del Tesoro.
Jack Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca Jack Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca
Jack Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó hoy el nombramiento de Jack Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, como nuevo secretario del Tesoro.

Con 19 votos a favor y 5 en contra, su nombramiento como sucesor de Timothy Geithner, quien dejó el cargo el mes pasado, requerirá ahora un voto de confirmación en el pleno del Senado, que se espera tenga lugar mañana miércoles.

El Senado de Estados Unidos respaldó el martes al nominado del presidente Barack Obama para el cargo de secretario del Tesoro, Jack Lew, ignorando las gratificaciones que recibió de empleadores previos y allanando el camino para una votación de confirmación del Senado.

La votación mostró a casi la mitad de los 11 republicanos del panel oponiéndose a la nominación de Lew, cuya votación de ratificación podría ser el miércoles.

Algunos republicanos mantienen fuertes reservas respecto a la nominación y no está claro si presentarán obstáculos de procedimiento a la votación. De cualquier manera, se espera que Lew sea ratificado en el Senado, donde los demócratas tienen una mayoría de 53 a 45 votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...