Comité legislativo de EU da luz verde al acuerdo comercial con Panamá

Con 32 votos a favor y tres en contra, los legisladores aprobaron el TLC con Panamá.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) dio hoy luz verde al tratado de libre comercio (TLC) con Panamá, en un paso preliminar clave para su eventual votación en el pleno la próxima semana. 

Con 32 votos a favor y tres en contra, los legisladores aprobaron el TLC con Panamá, que fue suscrito con EU en junio de 2007 y ratificado por el Gobierno panameño al mes siguiente de ese año. 

Previamente, el Comité había dado luz verde al TLC con Colombia, considerado el más polémico de los tres acuerdos que considerará a lo largo de la jornada, incluyendo el suscrito con Corea del Sur. 

Según sus partidarios, el TLC con Panamá producirá una liberalización comercial significativa para el intercambio de productos, bienes y servicios, además de que incluye fuertes protecciones laborales y mecanismos para evitar paraísos fiscales en ese país. 

En noviembre de 2010, Estados Unidos y Panamá suscribieron un acuerdo para el intercambio de información tributaria, conocido por su sigla en inglés "TIEA" (Tax Information Exchange Agreement), que les permite a ambos países compartir información sobre todo tipo de impuestos federales o nacionales tanto en casos civiles como criminales. 

Al exponer las virtudes del pacto, el presidente del Comité, el republicano Dave Camp, destacó que este "nivelará el terreno" para los exportadores estadounidenses porque eliminará "de inmediato" los aranceles a más del 87% de los productos manufacturados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados