Comitiva dominicana viaja a Haití para negociar

Hace una semana, el Gobierno haitiano prohibió la importación de productos avícolas dominicanos por el virus de la gripe aviar.

Una misión de alto nivel del Gobierno de República Dominicana partió ayer a Haití para conversar con autoridades del país vecino sobre el veto a productos avícolas dominicanos supuestamente contaminados con el virus de la gripe aviar.

La comitiva está integrada por el ministro de Agricultura, Luis Rodríguez; de Industria y Comercio, José del Castillo, y de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

La misión también la compone el director del Centro de Inversión y Exportación de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, y el embajador Roberto Martínez Villanueva, director ejecutivo de una comisión binacional creada para encauzar el diálogo sobre temas sensibles con Haití.

“Lo más importante es que ya hay un diálogo”, dijo ayer el ministro dominicano de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El Gobierno de Haití prohibió el jueves pasado la importación de aves vivas, carne de aves y huevos de su vecina República Dominicana para impedir el ingreso del virus de la gripe aviar, aunque este país no ha reportado ningún brote de esa enfermedad desde hace seis años.

Al día siguiente, el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, expresó su “extrañeza” de que el Gobierno haitiano haya adoptado la prohibición a partir de “fuentes secundarias” y sin haber consultado a las fuentes autorizadas del Gobierno dominicano.

Este lunes, la representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en Santo Domingo, Lilian Reneau-Vernon, aseguró que en República Dominicana no existe ningún brote de gripe aviar, y dijo que desconoce las razones que llevaron a Haití a adoptar la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código