Commerzbank busca mayor estabilidad

La deuda fue adquirida por bancos de Estados Unidos que parecen tener un nuevo apetito por el mercado hipotecario.
RIESGO. El segundo banco más grande de Alemania está reduciendo su exposición al crédito hipotecario. RIESGO. El segundo banco más grande de Alemania está reduciendo su exposición al crédito hipotecario.
RIESGO. El segundo banco más grande de Alemania está reduciendo su exposición al crédito hipotecario.

Commerzbank, el segundo banco más grande de Alemania, vendió préstamos hipotecarios británicos valuados en 5 mil millones de euros o 6 mil 500 millones de dólares a su rival estadounidense Wells Fargo y a la firma de capital privado Lone Star Funds con la meta de reducir su cartera de créditos y disminuir el riesgo.

Commerzbank dijo ayer que para la transacción acordó un descuento de 3.5% sobre el valor contable de la cartera de préstamos.

Wells Fargo adquirirá los préstamos de buen desempeño, mientras que Lone Star obtendrá mil 200 millones en activos en mora, informó Sascha Klaus, miembro de la unidad hipotecaria de Commerzbank Hypothekenbank Frankfurt en una entrevista.

Lone Star incrementó recientemente sus filas de personal europeo a medida que trata de comprar carteras de deuda hipotecaria en mora que mantienen los bancos.

En 2011 compró una cartera de 900 millones de libras esterlinas o mil 400 millones de dólares del Lloyds Banking Group a un precio que fuentes dijeron representaba un descuento de hasta un 40%.

Bancos de todo el mundo han estado intentando racionalizar los activos, pero pocos acuerdos se han materializado debido a que compradores y vendedores suelen discrepar en las tasaciones. El ambiente de tasas de interés bajas, aumenta el atractivo de las alternativas de alto rendimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código