Compañía aérea Ryanair despide a un piloto por criticar la seguridad

La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció este jueves el despido de un piloto que había criticado la seguridad de la aerolínea en un programa de televisión.
Según una encuesta de la asociación The Ryanair Pilot Group (RPG), la gran mayoría de pilotos de Ryanair (88.8%) considera que la compañía no tiene "una cultura de la seguridad abierta y transparente". Según una encuesta de la asociación The Ryanair Pilot Group (RPG), la gran mayoría de pilotos de Ryanair (88.8%) considera que la compañía no tiene "una cultura de la seguridad abierta y transparente".
Según una encuesta de la asociación The Ryanair Pilot Group (RPG), la gran mayoría de pilotos de Ryanair (88.8%) considera que la compañía no tiene "una cultura de la seguridad abierta y transparente".

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció este jueves el despido de un piloto que había criticado la seguridad de la aerolínea en un programa de televisión. 

"La compañía ha puesto fin hoy [jueves] al contrato del señor [John] Goss con efecto inmediato y ha pedido a sus abogados que pongan en marcha un proceso judicial contra el piloto", indicó en un comunicado. 

"No dejaremos que un empleado de Ryanair difame la seguridad de la compañía en televisión", dijo por su parte un portavoz de Ryanair. 

El piloto John Goss participó en un programa de televisión emitido el lunes por la cadena británica Channel 4 ( Ryanair: los secretos de la cabina) en el que varios pilotos de la compañía denuncian los problemas de seguridad provocados entre otros por la política de ahorro de carburante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Suntracs dice que la huelga continúa y anuncia movilizaciones

Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac.
Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Tomada de @frenadeso

Al no lograrse aún un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la ...

Mundo Diez muertos, el saldo de la represión estatal en Nicaragua

Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos.
Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. AP/Alfredo Zuñiga

Nicaragua vive su cuarto día consecutivo de protestas protagonizadas por la ciudadanía que se pronuncia en contra del gobierno ...

Videos Protestas en Nicaragua

Protestas en Nicaragua Protestas en Nicaragua Vídeo
Protestas en Nicaragua Cortesía