Compañía española invierte en planta de gas

La compañía española Técnicas Reunidas fue elegida ayer por el gobierno de Evo Morales para construir en el sur de Bolivia una planta de separación de los componentes líquidos del gas natural, informó la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La oferta española resultó ganadora entre seis propuestas presentadas a la convocatoria del proyecto, que tendrá un coste de 498 millones de dólares, señala un comunicado de YPFB.

El gerente de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB, Gerson Rojas, destacó que la propuesta de Técnicas Reunidas es inferior en 25 millones de dólares al precio referencial del proyecto. La petrolera boliviana y la empresa española tendrán 15 días para elaborar el contrato para la construcción de la planta, cuya entrega está programada para 2014. Las propuestas descartadas fueron presentadas por los consorcios Aesa-Linde (Argentina-Alemania), OAS-Tecnimont (Brasil-Italia), Saipen-Sinopec (Italia-China) y Samsung-Hyundai (Corea).

La planta se instalará en la provincia Gran Chaco, en la región sureña de Tarija, fronteriza con Argentina, donde están los más grandes campos de gas del país, para separar los componentes licuables del energético que Bolivia exporta a Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código