Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Compañías impulsan a industria petrolera

El año pasado empresas de gas y petróleo de EU suscribieron media decena de acuerdos conjuntos con firmas de capital de riesgo.
Keqiang pide apoyo para expandir la reforma del IVA. Keqiang pide apoyo para expandir la reforma del IVA.
Keqiang pide apoyo para expandir la reforma del IVA.

Las empresas conjuntas entre compañías exploradoras de petróleo y gas en Estados Unidos (EU) y sus pares extranjeras contribuyeron a impulsar el auge del shale, y ahora retornan en una versión para momentos difíciles.

La diferencia es que esta vez las empresas exploradoras se asocian con firmas financieras de Wall Street en lugar de con rivales extranjeras para obtener dinero para perforar.

Habitualmente, las firmas de capital de riesgo invierten en energía mediante la compra de compañías enteras o el aporte de capital a emprendimientos.

El año pasado, compañías de gas y petróleo de los Estados Unidos suscribieron media decena de acuerdos conjuntos con firmas de capital de riesgo por un total de al menos mil 400 millones de dólares.

En diciembre, una subsidiaria de Fortress Investment Group acordó proporcionar a National Fuel Gas Co. 380 millones de dólares para financiar pozos en Pensilvania, mientras que el brazo de crédito de Blackstone Group LP cerró un acuerdo similar en julio con Linn Energy LLC.

Esas transacciones podrían acelerarse este año en tanto las compañías exploradoras se ven ante una contracción del crédito en un contexto de caída de los precios de los productos primarios. Son una fuente de financiamiento extracontable para empresas productoras que cuentan con buenas tierras pero no tan buen crédito.

Tal como están estructurados, los acuerdos tienen similitudes con el propietario de una casa que alquila una habitación para poder pagar la cuenta de luz.

“Son tiempos difíciles para el sector petrolero”, dijo Ron Gajdica, uno de los jefes de desinversiones y adquisiciones en energía de Citigroup Inc. en Houston. “Las formas tradicionales de reunir dinero no están disponibles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código