Compensarán fallas en BlackBerry

El colapso en la plataforma de RIM se debió al daño de un conmutador que afectó el servicio de mensajería y correo electrónico.

Las empresas de telefonía móvil que operan en Panamá anunciaron ayer una compensación para sus clientes que utilizan BlackBerry y que no tuvieron el servicio de chats, correo electrónico y navegar por la internet debido a una falla en la plataforma de Research In Motion (RIM).

Sin necesidad de presentar un reclamo, Movistar Panamá informó que los clientes de contrato afectados de BlackBerry recibirán una compensación del 10% de su plan de data que se hará efectivo en la próxima factura.

Asimismo, los usuarios afectados de prepago recibirán dos días de navegación gratuita, informó Movistar.

El colapso en la plataforma de Blackberry se debió al fallo de un conmutador (switch de back-up) que afectó el servicio de mensajería y correo electrónico en en casi todos los países entre el lunes y jueves pasado.

Claro Panamá también informó que estará compensando con dos días de data Blackberry a todos sus clientes que se vieron afectados por la falla del sistema. La compensación se verá reflejada a partir de la próxima facturación y usuarios de prepago recibirán dos días de servicio de data BlackBerry a más tardar el 21 de octubre.

Cable & Wireless Panamá comunicó que a todos los usuarios de BlackBerry prepago se les extendió 24 horas el servicio de forma automática el jueves. Los clientes de contrato de BlackBerry recibirán gratis 50 servicios de mensajes luego de enviar un texto al código corto 2424, informó la empresa.

Digicel Panamá también informó que va a reponerle el día perdido a todos los clientes. “Ya se les envío un comunicado para notificarlos sobre esto”, informó la empresa.

Después de los daños en la plataforma, RIM se esfuerza por recuperarse de una de sus peores interrupciones del servicio de BlackBerry. Algunos analistas pronostican que el problema dará a los usuarios otro motivo para volcarse a los servicios de iPhone de Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código