Competencia obliga a Ryanair a reducir participación en Aer Lingus

La Comisión de la Competencia (CC) británica ha obligado a la compañía aérea de bajo costo Ryanair a reducir su participación en su competidora Aer Lingus del 29.8% actual al 5%, una decisión anunciada este miércoles y que la compañía apela
Ryanair no podrá tratar de obtener ni aceptar un sillón en el consejo de administración de Aer Lingus. Ryanair no podrá tratar de obtener ni aceptar un sillón en el consejo de administración de Aer Lingus.
Ryanair no podrá tratar de obtener ni aceptar un sillón en el consejo de administración de Aer Lingus.

REDACCIÓN INTERNCIONAL AFP. -La Comisión de la Competencia (CC) británica ha obligado a la compañía aérea de bajo costo Ryanair a reducir su participación en su competidora Aer Lingus del 29.8% actual al 5%, una decisión anunciada este miércoles y que la compañía apelará.

Tal y como había estimado en una decisión preliminar a finales de mayo, la Comisión piensa que esta participación amenaza la competencia en las líneas aéreas entre Gran Bretaña e Irlanda.

Simon Polito, presidente del grupo investigador, considera que hay "tensión" entre el papel de Ryanair como competidor y su papel de mayor accionista de Aer Lingus y que la compañía irlandesa tiene motivos "para debilitar la eficacia de la competencia de su rival".

La CC también considera que en la situación actual, Aer Lingus no puede ser objeto de compra por ninguna otra compañía aérea ni realizar alianzas. Ryanair tampoco podrá tratar de obtener ni aceptar un sillón en el consejo de administración de Aer Lingus ni comprar acciones en el futuro, indica la CC.

Ryanair anunció tras conocer este fallo, al que tildó de "injusto" e "ilegal", que piensa recurrir al Tribunal de Apelaciones de la Competencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...