Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sector agroquímico

Compra de Monsanto se retrasaría a 2018

El conglomerado alemán Bayer solicitó a las autoridades europeas una ampliación del plazo para la revisión de la transacción.

Temas:

Bayer está estudiando posibles soluciones con los reguladores a fin de obtener la autorización al acuerdo. Bayer está estudiando posibles soluciones con los reguladores a fin de obtener la autorización al acuerdo.
Bayer está estudiando posibles soluciones con los reguladores a fin de obtener la autorización al acuerdo.

Ayer, AG dijo que es probable que la adquisición del gigante de las semillas Monsanto Co. por $66 mil millones se retrase hasta principios de 2018 ante la intensificación de las conversaciones con los reguladores.

El conglomerado alemán solicitó a las autoridades europeas una ampliación del plazo para la revisión de la transacción hasta el 22 de enero, según un comunicado difundido ayer.

Bayer ha solicitado el permiso a casi la totalidad de las 30 autoridades que supervisan el acuerdo en todo el mundo y ha recibido una respuesta afirmativa en más de una tercera parte.

La transacción propuesta —acordada en medio de una ola de consolidación sin precedentes en el sector agroquímico— se enfrenta a una revisión exhaustiva por parte de los reguladores europeos.

El conglomerado alemán probablemente tendrá que desprenderse de un paquete de activos de semillas y productos químicos para conseguir la aprobación.

Sus variedades de semillas de canola, algodón y soja, junto con el sistema de herbicidas Liberty, podrían valer más de $5 mil millones en total, según personas familiarizadas con el tema la semana pasada.

Liam Condon, director de Bayer CropScience, dijo que tiene “bastante confianza” en que el acuerdo terminará aprobándose a tenor de las negociaciones mantenidas hasta ahora. “No hay razón para que no lo sea”.

Bayer está estudiando posibles soluciones con los reguladores a fin de obtener la autorización al acuerdo, mientras que mantiene conversaciones con posibles compradores para algunos activos que podría tener que vender, dijo Condon en una entrevista. No identificó los activos específicos ni los compradores.

La compañía todavía no tiene claro qué parte del negocio tendrá que poner a la venta, pero espera que esté claro “muy pronto”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código