Planes de América Móvil

Compra no altera empleos en KPN

La empresa del magnate Carlos Slim aseguró al sindicato de la firma holandesa que mantendrá la estrategia de la actual gestión.
La oferta de la empresa mexicana por la holandesa es de $9 mil 600 millones. BLOOMBERG. La oferta de la empresa mexicana por la holandesa es de $9 mil 600 millones. BLOOMBERG.
La oferta de la empresa mexicana por la holandesa es de $9 mil 600 millones. BLOOMBERG.

El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil mantendrá la estrategia actual de la telefónica holandesa KPN si tiene éxito en su oferta de adquisición por hasta $9 mil 600 millones, dijo la empresa a representantes sindicales ayer.

El director general de la empresa del magnate Carlos Slim, Daniel Hajj, se reunió con representantes sindicales y el ministro de Asuntos Económicos de Holanda, Henk Kamp, para ofrecer más detalles sobre su planeada oferta por KPN.

“Nos aclararon que la actual estrategia de la gerencia en términos de inversiones y empleo será mantenida. No habrá cambios en esos asuntos en el corto plazo”, dijo un portavoz del sindicato, Abvakabo-FNV.

América Móvil, que ya posee cerca de un 30% de KPN, no dio ninguna garantía de empleos a los sindicatos.

“No sé si América Móvil hará alguna promesa o dará garantías en el próximo período antes de la oferta oficial. Como sindicato, lo esperamos porque sería más fácil para nosotros ser positivos respecto a la adquisición”, dijo un portavoz del sindicato Qlix.

América Móvil dijo este mes que el financiamiento por la oferta estaba en orden y que esperaba que la oferta de $3.20 por acción se llevara a cabo en septiembre.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Económicos de Holanda dijo que las conversaciones con América Móvil fueron fructíferas y que los contactos entre el ministro y el grupo mexicano continuarían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código