Compradores chinos buscan conectividad

Las tecnologías de conectividad automóvil podrían representar, de aquí a 2021, un mercado mundial de unos $138 mil millones.
La tecnología en los carros ayuda a afrontar el tráfico. La tecnología en los carros ayuda a afrontar el tráfico.
La tecnología en los carros ayuda a afrontar el tráfico.

En pleno declive del mercado chino, el más importante del mundo, los alemanes Audi y Mercedes-Benz (grupo Daimler) se mostraban contentos en el salón del automóvil de Pekín con la edad media de sus compradores chinos: entre 36 y 37 años.

Las empresas esperan ahora consolidar sus ventas futuras en el país si consiguen fidelizar a este público exigente, que contrasta con el perfil del comprador medio de Estados Unidos, de 54 años, según IHS Automotive.

Los clientes chinos “están locos por internet, quieren estar a la última en conectividad, así que hay que ofrecerles las mejores tecnologías”, explicó Hubertus Troska, responsable de Daimler para China.

Esto explicaría el éxito de los automóviles con pantallas táctiles y conexión integrada a redes 4G.

Los chinos quieren “un servicio de mapas actualizado, con puntos de interés como restaurantes o tiendas en los alrededores”, confirmó a la AFP Céline Le Cotonnec, responsable de los servicios de conectividad para el francés PSA Peugeot Citroën en China.

“Son particularmente sensibles a la mensajería por redes sociales y a los juegos”, agregó. Una buena manera de afrontar los atascos crónicos de las ciudades del país.

Las tecnologías de conectividad automóvil podrían representar, de aquí a 2021, un mercado mundial de unos $138 mil millones, según la consultora PwC.

China, que cuenta con unos 600 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, será un punto de venta clave: según un estudio de McKinsey de 2015, el 60% de los encuestados chinos aseguraba estar dispuesto a cambiar de vehículo para poder tener acceso a sus aplicaciones y contenidos digitales, frente al 20% de los alemanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código