Concluye huelga de marinos remolcadores

2:29 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Una huelga de cuatro horas de los marinos remolcadores de los puertos de Balboa y Cristóbal, terminales en el Pacífico y el Atlántico, respectivamente, del Canal de Panamá, finalizó sin incidentes y sin interrumpir el tránsito por la vía, informaron a Acan-Efe los organizadores.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Servicios Marítimos, Remolcadores, Barcazas y Afines de Panamá (Sitrasermap), Luis Carlos Frutos, señaló que la huelga, iniciada a las 8:00 a.m., hora local, se interrumpió voluntariamente para impedir la intervención de las autoridades panameñas, amparadas por el Código de Trabajo, en atención a la normativa de arbitraje obligatorio.

"Vamos a tener que levantar la huelga antes de las 24 horas anunciadas porque, por el código de trabajo, cuando se incide en el sector público y se afecta a terceros, el ministerio (de Trabajo) puede intervenir con arbitraje obligatorio", aclaró el líder sindical.

La protesta, explicó Frutos, pretende "hacerle ver a la empresa (contratista) el descontento de los trabajadores con sus condiciones" laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...