Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Concluye huelga de transportistas en Nicaragua

Altamirano aseguró que tras intensas negociaciones se logró que la mayoría de las compañías navieras aceptaran incrementar las tarifas entre 1.26 y 1.28 dólares por kilómetros recorridos, en lugar de los 1.10 dólares que pagaban a los trans

MANAGUA, Nicaragua. (DPA) - Alrededor de cinco mil vehículos de carga pesada reanudarán el próximo lunes sus labores normales en Nicaragua, poniendo fin a una huelga de "brazos caídos" que mantuvieron durante una semana y generó fuertes pérdidas en el comercio nacional, aseguró hoy un líder de los transportistas. 

El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATN) de Nicaragua, Marvin Altamirano, anunció este domingo la suspensión de la huelga que iniciaron hace una semana en demanda de un reajuste de las tarifas del servicio por parte de las empresas navieras que operan en el país. 

Altamirano aseguró que tras intensas negociaciones se logró que la mayoría de las compañías navieras aceptaran incrementar las tarifas entre 1.26 y 1.28 dólares por kilómetros recorridos, en lugar de los 1.10 dólares que pagaban a los transportistas. 

Dirigentes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) aseguraron que la huelga de los transportistas de carga pesada dejó al país pérdidas superiores a los 20 millones de dólares en concepto de importaciones y exportaciones no transportadas y salarios, entre otros. 

Los transportistas aseguraron que el acuerdo alcanzado este domingo fue firmado por diez de las 15 empresas navieras que operan en Nicaragua, las que recibirán servicio de transporte de carga a partir del lunes entrante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...