Condenan a 14 años a operador bursátil

El exoperador de UBS y Citigroup Tom Hayes fue declarado culpable de acusaciones de conspiración para cometer fraude, en el primer juicio por la manipulación de los tipos de interés británicos.

Un jurado, formado por cinco mujeres y siete hombres, acordó la sentencia luego de un juicio de nueve semanas y siete días de deliberaciones, tras lo cual se le declaró culpable de ocho acusaciones de conspiración para cometer fraude.

Hayes, un operador bursátil de 35 años, graduado en ingeniería y matemáticas, trabajaba con productos derivados de divisas, se enfrentaba a hasta 10 años de prisión por cada una de las acusaciones de manipulación del Libor, una referencia interbancaria utilizada en contratos financieros y préstamos al consumo por valor de unos 450 billones de dólares entre 2006 y 2010.

El juicio, que comenzó en Londres el 26 de mayo, supone una nueva fase de una investigación mundial en la que hay 21 imputados y algunos de los bancos y casas de valores más poderosos del mundo han pagado 9 mil millones de dólares para evitar procesos judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código