ESPAÑA

Condenan a banqueros

Directivos de Caixa Penedès se fijaron planes de pensiones millonarios pese a las dificultades del banco.
Caixa Penedès fue una de las entidades financieras que tuvo que recibir ayudas públicas para mantenerse a flote en el marco de la crisis bancaria española. BLOOMBERG/David Ramos. Caixa Penedès fue una de las entidades financieras que tuvo que recibir ayudas públicas para mantenerse a flote en el marco de la crisis bancaria española. BLOOMBERG/David Ramos.
Caixa Penedès fue una de las entidades financieras que tuvo que recibir ayudas públicas para mantenerse a flote en el marco de la crisis bancaria española. BLOOMBERG/David Ramos.

El primer juicio en España a banqueros por los abusos que contribuyeron a la crisis financiera en el país se saldó ayer con la primera condena de cárcel a cuatro exdirectivos de la entidad Caixa Penedès.

El ex director general Ricard Pagès Font y otros tres exdirectivos se fijaron planes de pensiones millonarios pese a las dificultades por las que atravesaba el banco.

Lo hicieron de forma “maliciosa y engañosa para la sociedad”, según el juez de la Audiencia Nacional española que los juzgó en Madrid y los condenó a hasta dos años de cárcel como “responsables de un delito de administración desleal”.

Sin embargo, ninguno irá previsiblemente a prisión. Al haber reconocido los hechos y haberse comprometido a devolver más de 28 millones de euros (más de $38 millones), se les impusieron condenas por debajo de los dos años de cárcel y no tendrán que entrar en prisión, según permite la legislación española.

Caixa Penedès fue una de las entidades financieras que tuvo que recibir ayudas públicas para mantenerse a flote en el marco de la crisis bancaria española. En 2013 desapareció como tal, absorbida por el Banco Sabadell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código